Wednesday, December 2, 2015

Nov. 25, 2015

Entre tus tantos talentos definitivamente NO están el de guardar secretos, ni el de dar sorpresas. Cuando dices que le vas a decir un secreto a alguien, te acercas muy cerca a la oreja de la persona a quién será revelado el secreto en cuestión y haces el gesto manual universal de decir un secreto, pero en vez de hablar en voz baja para que nadie más oiga, tú no te contienes y gritas a toda voz el “secreto.” Esta semana fue mi cumpleaños y junto con mamá me hicieron una tarjeta “sorpresa” que me entregarías el día en que cumplí años, pero tú no te podías aguantar y el día antes, justo después de terminar la tarjeta, viniste corriendo adonde mi con ella en la mano gritándome que me tenías una sorpresa de cumpleaños y que era una tarjeta hecha por ti.

Desde hace unas pocas semanas para acá te has estado acostando a dormir sola en tu cuarto. Ya pensaba yo que este momento nunca iba a llegar. Cuando yo tenía tu edad le tenía mucho miedo a la obscuridad, tanto que me gustaba que mi mamá dejara la puerta entreabierta para que entrara un poquito de luz y así no sentirme completamente a obscuras. Me alivia saber que tú no sientes ese miedo (al menos por ahora) y que tu necesidad de pasarte con nosotros a dormir era más una cosa de querer compañía que de tener miedo a algo. De todas maneras, periódicamente “fumigamos” tu cuarto con una máquina anti-monstruos (una bomba de inflar un colchón inflable, que hace un estruendo al encender y que echa una ráfaga de aire que “espanta” monstruos) por si las moscas. Ahora tu duermes muy tranquila luego de que mamá o yo te leemos un cuento y te quedas solita toda la noche.


Ahora que estoy en el trabajo, recibo una llamada tuya al teléfono: “papá, sabes que mamá no se siente bien? Yo estoy aquí en la casa cuidándola. Le dije que se acostara 10 minutos boca abajo en la cama porque le duele la barriga.” Te dije que gracias por llamar a avisarme y también gracias por cuidar a mamá cuando yo no estoy. Antes de pasarme a mamá al teléfono me dijiste que le ibas a preparar una avena porque era lo único que debía comer. Te amo hija. Gracias por hoy. 



No comments:

Post a Comment