Thursday, June 1, 2017

May. 24, 2017

Te molestas cuando te pregunto si te estás quedando dormida. Te ofendes como si te estuviera acusando de robo y después haces hasta lo imposible para quedarte despierta y probar que, en efecto, no tienes sueño (mamá diría que yo soy igualito). Pero hoy que íbamos en camino a ballet te quedabas dormida mientras me decías: "no me estoy quedando dormida..." con cada frenazo del carro abrías los ojos y me repetías la misma frase.
Una de tus cosas favoritas de comer es el Ham Pao, preferiblemente de cerdo. Ayer en la tarde decidí hacértelos en casa y que tú misma ayudarás a prepararlos. El prospecto de hacer ham pao te tenía muy emocionada pero no contabas con que ibas a tener que tener mucha paciencia porque, como con todo "pan," hay que esperar para tener resultados. No podías creerlo cuando viste que 2 horas después, la bolita de masa que habías formado antes, se había triplicado en tamaño. Se me ocurre que La Cocina puede ser una buena forma de enseñarte el arte de la paciencia.
A veces, durante el recreo, vas a la biblioteca de la escuela para escoger un libro que traer a casa y leerlo antes de dormir. Hoy trajiste un libro sobre una tortilla que salió huyendo de la mesa para que no se la comieran. Justo ahora, mientras escribo estas líneas, tu madre te está leyendo su final feliz en el cual la tortilla se escapa en un helicóptero y viaja por el mundo. Te amo hija. Gracias por hoy.



No comments:

Post a Comment