Wednesday, December 4, 2013

DIC. 4, 2013

Se nota que ya ha llegado la navidad a nuestro hogar. Al igual que tu madre, compartes una obsesión por estas fiestas que va más allá de Santa Claus y sus regalos. Te veo maravillada con las luces, la ropa navideña, pero aún más, con la música. Varias veces en el día irrumpes en el canto de algún villancico que hayas escuchado recientemente (pero tu favorito es el de “campanas de belén) y nos pides que cantemos contigo.

Hasta este año le tenías un miedo inexplicable a santa. Cada vez que te acercábamos a él, ya sea en el mall, en una fiesta o reunión de navidad, te ponías a llorar como si el Sr. Gordo, rojo y barbudo te pareciera algún tipo de bestia salvaje. Hasta este año. No sé si es porque ya tienes edad suficiente para reconocer que es tan solo una persona, o si es porque ya te diste cuenta de que este señor es  quien supuestamente trae regalos en navidad, pero esta vez hasta te convenció mamá de hacer una lista con las cosas que quieres para navidad. Mientras tú le dictabas artículo por artículo, tu madre iba escribiendo lo que pedías en una hojita para que se la mandaras a santa antes de navidad. Habían varias cosas en esa lista, todas escogidas por ti, pero hay una en particular que aún no logro entender, ni saber qué es exactamente: La Muñeca que “gomita” (en tu dialecto, gomitar es vomitar). Voy a preguntar por ahí a ver si alguien ha escuchado de esta muñeca vomitadora misteriosa.

Anoche no dormiste muy bien. Te acostaste tarde y estuviste inquieta toda la noche, lo que me hace pensar que, aunque no te lo habíamos dicho, tú sabías que tu mamá se iba a ir hoy de viaje. Hoy cuando ella  se despidió de ti, te quedaste triste y llorando mientras nos íbamos al aeropuerto, pero tengo el presentimiento que para tu madre, esto de irse sin ti, es mucho más difícil que para ti. De hecho, lo comprobé en este momento, porque llamé a la casa para hablar contigo y te escucho en el fondo, a lo lejos, decir: “no quiero hablar por teléfono, estoy viendo cómicas”. Te amo hija. Gracias por hoy.


 

No comments:

Post a Comment