Wednesday, May 21, 2014

May. 21, 2014


Debido a ciertos cambios en mi trabajo, se ha visto alterada mi usual rutina semanal, dejándome efectivamente sin vida social. Sin embargo, algo positivo de todo esto es que he podido pasar más tiempo contigo en momentos en los que antes no podía (y aún mis miércoles son el único día que permanece sin cambios). En estas semanas te he podido llevar a tus clases de natación y así ver tu progreso más de cerca, pero me he dado cuenta que cuando estoy ahí contigo, por alguna razón, estás más reacia a intentar cosas nuevas con tu maestra. Debido a esto, he optado por esconderme durante tu clase, mientras te observo y definitivamente estás más dispuesta a hacer otras cosas cuando no me ves por ahí.

Esta semana fuiste invitada al cumpleaños de un niño de tu clase. En las “canastitas” de regalo que te llevaste a casa había, entre otras cosas, un silbato como de árbitro de futbol. Rápidamente aprendiste a usarlo como instrumento de tortura, ya que no dejaste de sonar el pito ese noche y día. Una mañana entraste a mi cuarto suena que suena (6:45 am) y sentí como si me hubiese despertado en medio del carnaval de Rio de Janeiro! Para ti fue toda una aventura ir al cumpleaños ya que fuiste en el Metro y fue tu primer paseo en tren (que no sea el de multiplaza). Me cuenta tu mamá que le hablabas a todo el mundo en el vagón y les contabas que ibas a un cumpleaños.

Hoy al recogerte en la escuela, como vi que estaba pronto a llover, te pedí que me acompañaras a Do It Center, y por supuesto estabas feliz de acompañarme. Por suerte hoy sí había palomitas de maíz y al acercarnos a buscarlas, una señora te ofreció servirte pero le dijiste: “Yo soy una niña grande y puedo servirme solita, gracias.” Me da risa como desde ya, utilizas tu edad para tu propia conveniencia. Para algunas cosas eres “chiquita” y para otras eres “grande.” Como te hemos dicho que dormir sola en tu cuarto es de niña grande, entonces a veces te quieres hacer la chiquita para así dormir con nosotros. La otra noche me dijiste: “Buenas noches papá. Hoy me voy a dormir solita, como niña grande, pero después me paso a tu cuarto. Te parece buena idea?” Te amo hija. Gracias por hoy.


 

No comments:

Post a Comment