Wednesday, June 17, 2015

Jun. 3, 2015


El otro día mientras estábamos en la cocina me dijiste que querías cocinar algo. Me agarraste de sorpresa, pero inmediatamente te dije “coge algo que quieras cocinar y lo hacemos.” Lo que escogiste fue un guineo y te pregunté si estabas segura que no querías tratar con otra cosa, pero estabas ya insistente con la fruta. Por tu sonrisa pícara, aún me queda la idea de que lo escogiste como para ponerme a prueba, pero me encantó tu cara de sorpresa cuando viste que de verdad íbamos a cocinar un guineo. Decidí que haríamos una versión simple de un Bananas Foster y tú me ayudaste en todo el proceso de preparación, cortando el banano en trozos, mezclando el azúcar con la canela y revolviendo todo en la sartén. Tu parte favorita de todo el proceso fue cuando añadimos un poquito de ron y se prendió en fuego la fruta; tú no lo podías creer! Quedaste un poco emocionada con el tema de la cocina porque ayer que llegué a casa, estabas ayudando a tu nana a preparar la ensalada que íbamos a cenar, y que bueno porque parte de tus tareas de esta semana en la escuela es llevar un alimento saludable que tu hayas preparado, así que eso estaremos haciendo mañana juntos. 
Hoy cuando te pasé a buscar a la escuela querías hacer muchas cosas. Querías ir al parque Omar, querías ir a la piscina y a comer empanadas, pero tenías que escoger entre la piscina y el parque ya que no teníamos tiempo para las dos. Pasamos primero por unas empanadas, pero al final lo que quisiste fue un mini cupcake que te comiste en dos segundos y de ahí nos fuimos a la piscina. Ya habían pasado varios miércoles sin poder compartir el día contigo y me alegró muchísimo estar nuevamente contigo, sobretodo, el poder buscarte en la escuela y que me cuentes todo lo que hiciste en el día. Antes de irme de la casa para el trabajo me diste un fuerte abrazo y al terminar, te di una vueltecita así como quién está bailando. Me preguntaste qué hacía yo y te dije que estábamos bailando salsa y esto te pareció algo muy cool así que me pediste que lo hiciéramos una y otra vez.  Me fui de casa prometiéndote que las clases seguirían después. Te amo hija. Gracias por hoy.   
 

No comments:

Post a Comment