Wednesday, June 10, 2015

Jun. 10, 2015


Este fin de semana fuimos al parque a tomar unas fotos de familia antes de la llegada de Lorenzo. Mamá quería una foto de ustedes dos con la barriga, y otra con los tres juntos. Aunque sales reída en muchas de tus fotos en general, es algo que no es fácil de lograr porque siempre quieres estar seria. Lo que me llama la atención, es que tú notas siempre cuando la gente sale seria en las fotos, y preocupada, nos preguntas qué le pasa a esa persona que no se ríe. El explicarte que no le pasa nada, que quizá son iguales a ti y que no les gusta reírse en las fotos, no hace nada para convencerte de que te rías en las fotos. Ya descubrí que, si estás de buen humor en ese momento, tenemos de 2 a 5 minutos máximo de tiempo para aprovechar antes de que la seriedad regrese, así que la sesión de fotos se convierte en una carrera contra el tiempo.

Recientemente, antes de acostarte a dormir te gusta que te cuente historias de mujeres de la vida real. Escojo contarte sobre mujeres importantes o, que al menos yo considero, tienen una historia de interés que merece ser contada. Primero querías saber de reinas y princesas, pero hemos incorporado muchas otras que simplemente fueron grandes por sus méritos. Lo que sí tienen en común todos los personajes de los cuales hablamos, es que ya murieron, e inevitablemente, nuestra conversación volvió a tomar esa dirección la otra noche, mientras hablábamos de Amelia Earhart (de quién por supuesto, obvié el hecho de que desapareció sin rastro sobre el atlántico). Me preguntaste si yo la conocía y te dije que no, que murió hace ya mucho tiempo. “Está en el cielo entonces?” Si mi amor, te contesté, está en el cielo.  “Y cuando alguien sube al cielo, se puede caer de allá arriba?” Para tratar de bajar el tono del tema te dije en son de broma que sí, así como tú eras un angelito que se había caído del cielo para hacernos felices a mamá y a mí. Tú me respondes, “yo no caí del cielo papá, yo nací de la barriga de mi mamá!” Te amo hija. Gracias por hoy.


 

No comments:

Post a Comment