Wednesday, June 24, 2015

Jun. 24, 2015

Soy frágil, y a mi edad, no me apena decirlo. Sé que lo soy porque tan solo con mirarte se me vienen encima tantos pensamientos preocupantes cómo, si contarás con tu salud para seguir creciendo, si te rodearás en la vida con personas de bien, si podré educarte como lo mereces y necesitas, si podré protegerte de los males que te encontrarás en el camino. Soy frágil porque tan solo el pensar que naciste saludable, fuerte, con un espíritu incansable me hace enjugar lágrimas de alivio, de agradecimiento. Una vez alguien me dijo que ser padre es preocuparte el resto de la vida, y solo llegué a entender ese comentario completamente el primer momento en que te conocí.  Me miraste con tus enormes ojos acostada en tu cunita del hospital y desde ese momento supe que iba a preocuparme por ti el resto de la vida.

Esta semana has estado enfermita. Hoy no fuiste a la escuela y lo único que hicimos fue quedarnos en cama los dos acurrucados todo el día. Hicimos el intento de ir al piso a jugar con masilla pero te cansaste muy rápido y nos regresamos a la cama. Es tan solo un resfriado y pasará así tan rápido como llego, para que puedas volver a reactivar tu vida social (ya te perdiste un cumpleaños y dos días de clases, lo cual no te ha gustado), pero como padre, verte pasar por situaciones incómodas nunca es agradable.


El haber sentido esa fragilidad, esa consternación por tu bienestar desde el primer momento supongo que fue lo que me preparó para encarar el inicio de lo que será mi larga aventura contigo. Ojalá esa misma fragilidad me siga dando la sabiduría para entenderte a ti y a tu mamá, el entendimiento de que solo reconociendo mis limitaciones, podre concentrar mis fortalezas para darles siempre lo mejor de mí. Hoy eres una bebé, pero ya pronto no lo serás. No sé qué nos depare el destino mi amor, pero de lo que sí estoy seguro es que quiero estar ahí en cada paso que des para que siempre tengas donde caer si la vida te da algún tropiezo. Te amo hija. Gracias por hoy. 



No comments:

Post a Comment