Wednesday, March 5, 2014

Mar. 5, 2014

Esta mañana me desperté temprano con la intención de hacer ejercicio y como estabas dormida a mi lado te desperté sin querer. Mientras me levantaba, me dijiste con un ojo abierto y otro cerrado, “papá, por favor no te vayas, quédate un ratito.” Cuando uno enfrenta este tipo de peticiones siendo papá, lo único que provoca es acceder, sabiendo que estos momentos no van a durar mucho tiempo más. En lo que respecta a esta petición en particular, fue muy fácil decirte que sí y meterme rápidamente debajo de las sábanas otra vez.

Aprovechamos estos días para hacer muchas cosas juntos ya que se celebraban los Carnavales en Panamá. Tuviste tus primeros “culecos” en el patio de la casa de Santi y vimos desfiles de carnaval por la tele. También fuimos a la piscina, al parque y a pasear por cerro azul, en donde estabas feliz de ver un patio lleno de toldas de camping gigantes. Me encanta tu reacción con las toldas de camping, para ti son como castillos.

El que alguna vez se inventó aquello de los “terrible twos,” no estuvo alrededor de su hijo en todo su tercer año de vida. Desde que tienes 3 te has comenzado a creer que eres grande y que te mandas tu sola. El solo desviarnos un poquito de los planes que tú misma te has ideado en la cabeza puede ser final catastrófico para la paz y tranquilidad del hogar (ni hablar cuando ocurre en público). En algún momento te convertiste en nuestra pequeña dictadora, sin preaviso o advertencia, mientras pensaba ya que habíamos pasado los “terrible twos” tan tranquilamente que me sentía afortunado, jajajaja, nos conguiaste a los dos! Por un lado me encanta ver que implementes tu propia independencia, que no te de miedo tomar tus propias decisiones, y es precisamente ahí en donde tu madre y yo debemos tratar de darte el ejemplo que creemos correcto, para que sepas ser independiente pero a la vez considerada de los demás. Ya veremos en el futuro qué tan buen trabajo hicimos los dos. Mientras tanto, tendré que escoger mis batallas contigo y seguirte la corriente  cuando haces cosas como quitarme la computadora porque, según tú, “la computadora es de gente grande y ya yo soy una niña grande. El ipad es para niños chiquitos papá.” Te amo hija. Gracias por hoy. 
 

No comments:

Post a Comment