Wednesday, September 24, 2014

Sep. 24, 2014

Hace 4 años y un día, en una habitación frente al mar y bajo una tarde de lluvia, llegaste a nosotros para cambiar nuestra idea de lo que era vivir la vida. De repente ya no éramos solamente dos, sino un equipo de tres, eso fue evidente de inmediato. Lo que no fue evidente tan rápido fueron las reglas del juego que estábamos por comenzar. Con solo 4 años de ser papá, aun puedo decir que me falta mucha experiencia, pero contigo he aprendido tantas cosas, sobretodo de mí mismo, y sé que éste es un juego al que quiero seguir siempre jugando. Para celebrar tu cumpleaños como debe ser, debo contarte sobre ese motor que nos mueve, que marca nuestra pauta, que nos mantiene en línea recta y nos inspira a movernos siempre hacia adelante. Debo contarte sobre esa caja de sorpresas, el faro que nos alumbra y la alegría que nos alimenta: tu mamá. El amor de tu madre, la fuerza que nos da y las cosas que nos enseña (de esto entenderás mucho más cuando crezcas), hacen que todo sea posible. Así que en esta ocasión, al igual que en todos tus cumpleaños, además de celebrar tu nacimiento, celebramos a mamá, la que nos dio vida a los dos.




Ayer celebramos tu cumple primero en la escuelita con tus amiguitos y luego en la casa te cantamos feliz cumpleaños con la familia. Todo el tema era de Frozen, tu más reciente obsesión, incluyendo el cake con copos de nieve y muñequitos de la cómica, además de globos y una piñata de Elsa que llevamos a la escuela. Me sorprendió verte pegarle a la piñata, ya que nunca te ha agradado el asunto (y menos aun siendo Elsa la víctima de los golpes) pero esta vez sí lo disfrutaste, al igual que tus amiguitos en la escuela. La verdad es que la pasaste muy bien en tu cumpleaños y haberte visto tan feliz todo el día fue un perfecto regalo para tu mamá y para mí.

Lo primero que me preguntaste ésta mañana cuando me viste fue: “papá, hoy todavía tengo 4 años?” Si Valentina, te respondí. “Qué bueno, y hasta cuando voy a tener 4?” Te dije que en 364 días y eso pareció satisfacer tu curiosidad al respecto. Te amo hija. Gracias por hoy y por todos los días que me das.  

FOTO TOMADA DESDE EL CUARTO EN EL QUE NACISTE, EL DÍA EN QUE TE VIMOS LLEGAR

No comments:

Post a Comment