Tuesday, February 23, 2016

Dic. 16, 2015

Ayer también fue tu último día de Pre-K! Ya el próximo año serás una niña grande de kinder y estoy muy orgulloso de ti, aunque me llena de melancolía el pensar en ti como un bebé, lo cual me ocurre cada vez que veo a tu hermano y te recuerdo de ese tamaño. Saliste muy bien en tu boletín y con muchos comentarios positivos de tus maestras, lo cual nos pronostica un buen próximo año escolar. 

Ya al acercarse estas fechas de fin de año comienzas a preguntar cada vez más por tu familia de puerto rico. Matas por ir de visita pero aun no te hemos contado que vamos porque si no, preguntarás todos los días, varias veces al día, cuánto tiempo falta para que nos vayamos a la isla. Creo que te lo contaremos ya el día de navidad para darte una gran sorpresa. Supongo que también debemos prepararte mentalmente un poco para que estés lista a compartir el tiempo de tus abuelos con tu hermanito, ya que estas acostumbrada a ser la dueña y señora del lugar. 

La otra noche mientras te daba un baño me preguntaste: “por qué cuando es de día, el cielo se ve azul y cuando es de noche no se ve nada? Adonde se va el azul?” Después de quedarme perplejo por unos instantes al absorber tu pregunta, pensé en cuál sería la mejor forma de explicarte la dinámica del sol, la luna y el giro terrestre. Usando varias botellas de acondicionador, shampoo y jabón, los puse en el piso simulando algunos de los planetas, con una botella grandota en el centro representando el sol. Entonces moví la tierra (una botella de acondicionador más pequeña) alrededor del sol, mientras la misma giraba en su eje y te preguntaba mientras nuestra “tierra giraba” que cual lado de la botella estaba ahora frente al sol. Tú me señalabas el lado correcto y después me confirmabas que ahora en ese lado era de día porque miraba al sol y que la parte de atrás tenía noche y estrellas. Me encantó que te hiciera sentido la explicación y luego, como me seguiste preguntando sobre los planetas y la luna, buscamos en internet una gráfica, que en movimiento, explicaba los conceptos que ya te había contado. Te encanta preguntar sobre los diferentes planetas, sobre que temperatura tienen, si vive gente, si hay mares y montañas, o si son más grandes o más pequeños que la tierra. Ya sé que con este tema tendremos conversación para rato. Te amo hija. Gracias por hoy.


No comments:

Post a Comment