Wednesday, January 22, 2014

ENE. 1, 2014


- 10:00 p.m. San Juan, Puerto Rico: Tu abuela (Abi) nos hizo el favor de quedarse contigo para que mamá y yo pudiéramos irnos el fin de semana a la playa y hasta esta hora la tienes despierta leyéndote cuentos -

No había manera de hacerte dormir, y 12 libros después, aún seguías despierta con ganas de más historias. Abi te dijo que ya era tarde, que estaba cansada y que ya era hora de acostarse a dormir, pero en vez de responderle, tú saliste corriendo del cuarto. Después de un rato regresaste con una bandeja y una tacita de tu cocinita y le dijiste a tu abuela: “Abi, aquí te traigo un café para que te sientas mejor,” (traducción, aquí está tu café para que se te quite el sueño y puedas seguirme leyendo cuentos!). Ante tal convencimiento, quién hubiera podido negarse? Así que se necesitaron algunas historias más antes de que te venciera el sueño.

 Esta semana para ti fue muy activa. Paseaste con tus abuelos, jugaste en el parque por un largo rato con tío Ricky (quién se mudó ahora a puerto rico), jugaste fútbol conmigo, encendimos estrellitas para despedir el año y hasta te invitaron a una fiesta de cumpleaños de tu amiga Nadia, probando que aún a los 3 años, tu agenda social es internacional y más completa que la de tus papás!

 Ayer, mientras le quitaba la cera a mi tabla, llegaste donde mi y me quitaste del medio diciéndome: “Papá, yo estoy trabajando aquí, tu me puedes ayudar si quieres,” y me quitaste la peinilla de cera para seguir limpiando tu. A medida que ibas quitando la cera me la dabas para que la botara en la basura y luego me dijiste: “papá, tu eres un buen ayudante. Me ayudas siempre. Juegas conmigo, me ayudas a ir al baño, me pones ropita, me das comida y me acuestas a dormir, gracias papá, te quiero mucho.” Lo mejor de éste primer día de año mi amor, es haberlo empezado contigo. Te amo hija. Gracias por hoy.


No comments:

Post a Comment