Wednesday, January 29, 2014

ENE. 29, 2014

Pal agua! Definitivamente tus clases de natación han  conseguido darte un poco más de seguridad alrededor del agua. Finalmente te llevamos de nuevo a la playa en el fin de semana y pudiste disfrutar del mar como no lo hacías desde hace tiempo, pidiéndome al final que te llevara hasta lo profundo para después nadar de vuelta a la orilla y querías jugar justo donde las olas rompen al llegar a la arena. Procuré en todo momento mantenerme lo más cerca posible en esta vuelta para que no te tumbara el agua, o tragaras de ella, y así evitar echar para atrás tu progreso, pero poco a poco tendré que darte más independencia para que tu seguridad venga de ti misma y no esté ligada a mí. Esta semana mamá te llevó a tu clase y le contaste a la maestra de natación que habías ido a la playa y que nadaste “mucho.”

Estas en la época en que son más las noches  en las que duermes en nuestro cuarto que en el tuyo. Al principio no nos importaba tanto y hasta nos parecía gracioso que a veces te levantabas de tu cama, prendías la luz, buscabas el control del aire y lo apagabas, apagabas tu máquina de sonidos para dormir (hasta ahora duermes con el sonido del mar en las noches), apagabas la luz, salías dejando la puerta cerrada y te cruzabas para nuestro cuarto.  Ahora ya no te cruzas a mitad de la noche sino que ya te crees que tu puesto para dormir es precisamente en el espacio entre tu mamá y yo en nuestra cama. Aunque amo tenerte a mi lado en las noches, tengo meses sin ver una película o un programa en la televisión que no sean caricaturas (a veces intento con los canales de animales, pero tienes tan buena memoria que no se te olvida por meses aquél cocodrilo que se comió el venado al lado del río, por ejemplo).

Y, hablando de animales, esta semana acompañaste a tu abuela a la tienda de mascotas para comprar la comida de los perros. De todos los animales que ahí hay… perros, gatos, conejos, peces, pájaros… lo que más te llamó la atención fueron los grillos! Quieres grillos. No te hemos contado aún que ellos son comida para otros animales, pero eso ya lo aprenderás más adelante. Te amo hija. Gracias por hoy.

No comments:

Post a Comment