Wednesday, August 27, 2014

Ago. 27, 2014

Ésta semana no has ido a la escuela porque has estado un poco resfriada, aunque hoy ya estas mucho mejor. Como hoy no fuiste tampoco, estuvimos juntos desde la mañana y después del desayuno nos fuimos a ver cómicas en la tele un rato. En tu insistencia de ser una “niña grande,” siempre quieres que te ponga “cómicas feas,” (así les dice tu abuela a las cómicas para niños mayores) aunque me consta que te terminan aburriendo y que hay muchas cosas que no entiendes, algunas hasta te causan impresión. Por razones obvias, no me gusta que veas estos programas, especialmente cuando recibo preguntas como: “papá, por qué la baba de la serpiente cascabel me puede convertir en cactus?” o, “el fantasma del Alce ectoplasmangtico (ectoplásmico) los persigue?” Y esto es en sólo 10 minutos de Disney XD!

Como no habías salido de casa en 3 días decidí llevarte al parque que queda cerca de la casa un ratito. Ahí jugamos un rato a las escondidas, aunque debo admitir que es el peor parque del mundo para jugar esto. No hay en donde esconderse. Luego nos fuimos de vuelta a casa porque querías pintar, así que nos sentamos en la terraza y sacamos los libros, las brochas y las temperas para fabricar juntos una obra de arte. Se me había olvidado lo tanto que mancha la tempera. No es como tus otras pinturas lavables de crayola, las cuales se quitan con solo pasar un trapo húmedo por encima. No, las temperas requieren de un mayor esfuerzo y resulta que terminamos tan llenos de pintura que tuvimos que irnos a bañar antes de que la decoración se hiciera permanente. Luego del baño, y antes de que me tuviera que ir para el trabajo, me pediste que te leyera un cuento. El cuento habla sobre una estrellita blanca que luego se convirtió en LA estrella de la bandera de Puerto Rico.  En la historia, la estrellita usó la palabra ilusión para describir sus sentimientos y tú me preguntaste qué significaba. Te dije que estar ilusionado con algo es llenarse de felicidad y desear mucho que algo que te gusta suceda, a lo que me respondiste “a mí me ilusiona subir muy alto y volar en una nube, pero no te puedo decir cómo lo voy a hacer porque es un secreto.”  Te amo hija. Gracias por hoy.



No comments:

Post a Comment