Monday, February 16, 2015

Feb. 4, 2015


Tus dos semanas en el curso de verano nos han demostrado que estas más que lista para iniciar pre-kinder. Además de los comentarios positivos de tus teachers, mamá tiene la oportunidad de espiarte de vez en cuando por la ventanita del salón para ver que tal te portas. Cualquier duda que pude haber tenido de que si estabas lista o no para encarar esta nueva etapa, se disipa cada vez que te escucho hablar, y es que quedo sorprendido con tu creciente vocabulario y cómo tu imaginación comienza a ser cada vez más detallada.

El otro día te molestaste conmigo porque no pude evitar reirme al verte frustrada tratando de guiñar un ojo y no poder hacerlo. Al parecer, te es más fácil guiñar el derecho, pero al tratar con el izquierdo terminas cerrando ambos ojitos y eso te da rabia. Silbar es otra de las cosas que aún no puedes hacer y que te frustra, aunque he tratado de enseñarte varias veces pero aun pareces no estar lista para eso.

Volviendo a tu imaginación, ayer jugabas con tu mamá al salón de belleza en el cual tú eras la dueña del establecimiento y tu mamá, la clienta. El intercambio entre ustedes me pareció tan gracioso que lo transcribo textualmente: Buenos días señora! Qué le gustaría que le hiciera, una trenza?” a lo que tu mamá respondió: “Si, una trenza como la de Elsa en Frozen.” Mientras tú la comenzabas a peinar, le comentabas: “Muy bien, le voy a contar de mí. Yo me llamo Anabel. Soy de Egipto pero vivo en Panamá. Tengo dos hijas que se llaman Ana Lucia y Paola. Ellas se portan mal a veces pero yo no me enojo. Ahora, cuénteme de usted, tiene hijos?” Mamá te respondió que sí, que tenía una hija de 4 años y que se llamaba Valentina, entonces tu soltaste una carcajada y le dijiste “pero mamá, esa soy yo! Invéntate otra hija.” Te amo hija. Gracias por hoy.


 

No comments:

Post a Comment