Wednesday, April 22, 2015

Abr. 22, 2015


Este fin de semana fue extra especial porque nos visitó una de las tías de tu mamá, Tití Nolita. Desde el momento en que llegó, te apoderaste de ella como si ella viniese sólo para verte a ti. Durante su visita, solo ella podía leerte libros, jugar y ver la tele contigo, y si te dejábamos, hasta hubieras hecho que te bañara, vistiera y te acompañara a dormir. Anoche, mientras yo te leía un libro que ella te regaló antes de acostarte a dormir, me mandabas a parar en medio de la lectura para corregirme y enseñarme cómo Tití te leía el cuento: “papá, así no es. Tití Nolita no decía esa palabra.” Me hace muy feliz que tengas estas invaluables oportunidades de compartir con tu familia que no vive en Panamá y me consta que para ti son momentos de extrema felicidad, porque así lo muestras. Antes de irse le dijiste a la tía: “por favor quédate en Panamá conmigo, México es aburrido, yo no estoy allá.”

Para que no estuvieras triste de que se había ido Nolita, me ayudaste en la cocina a preparar una mermelada de fresa.  Estabas muy contenta de ayudarme y no podías creer que de unas fresas, íbamos a terminar con botellas de mermelada. Me preguntabas “va a quedar así como lo que le pongo al pan?” Me ayudaste a cortar fresas, a revolver la mezcla y a añadir el azúcar y la pectina, pero lo que más te gustó de todo, fue comerte las fresas. Se supone que me diera para 5-6 botellas de mermelada y al fin salieron sólo dos y media de tantas fresas que te comiste durante la preparación.  

Ayer fui a verte jugar fútbol. Ya te entregaron tu uniforme y por supuesto que en mis ojos de padre te ves hermosa con él puesto y como toda una futbolista. Sin embargo, en  esta clase en particular fuiste un pequeño desastre! Literalmente quisiste hacer lo que te dió la gana, y, a veces, jugabas un poco de fútbol. Corrías por todos lados sin rumbo, te acostabas en la grama a mirar el cielo y en un momento dado hasta te pillé escalando la cerca de alambre. Obviamente habían varios niños y niñas en la misma situación, y sólo me puedo decir a mí mismo: pobre profesor! Pero ahora, tendrás a tu amiga Daniela en la clase (la única niña de tu edad) y a ella le gusta mucho el fútbol así que puede que eso te ayude a prestar más atención. Sea como sea, te encanta estar afuera al aire libre corrinchando con los otros niños y eso también me hace muy feliz. Te amo hija. Gracias por hoy.


No comments:

Post a Comment