Wednesday, April 29, 2015

Abr. 29, 2015


Luego de conversar un rato sobre la llegada inminente de tu hermanito, decidí leerte un cuento sobre Berta, una niña que recién tuvo un hermanito, y el cual muestra esos momentos de duda y de felicidad que puede sentir cualquier niño con la llegada de un hermano. Tú te muestras tan entendida sobre el tema y tan preparada para tu nuevo rol de hermana, que me parece exagerado que yo me sienta tan preocupado por tus sentimientos al respecto. Me preocupa que te sientas desplazada, y menospreciada, porque, aunque jamás haríamos algo para hacerte sentir así a propósito, un nuevo bebé requiere de mucha atención y cuidado. Tu mamá ha hecho una gran labor de convencerme que no debo preocuparme por eso, y aunque aún tengo mis dudas, tu actitud  hacia la llegada de tu hermano me da indicios de que estas convencida que dentro de tus padres hay amor pa rato y de sobra.

Este fin de semana fuimos a pasar el día en la playa y como siempre,  es obligatorio parar a comprarte una empanada de queso en el camino. Las empanadas de “quesos Chela” te gustan tanto, que temporalmente bautizaste a tu hermano como: Empanada de Queso de Obaldía. Pero tu parte favorita de este viaje no fueron las empanadas sino el tobogán acuático que tenía la piscina del sitio al cual fuimos por el día. Al principio tenías miedo de tirarte porque nunca lo habías hecho, pero luego de la primera vez, fue casi imposible sacarte de la piscina, y como ahora te crees una sirena (te haces llamar Chloe, la sirena, que ayuda a los que están en problemas y tiene una cola rosada, morada y blanca), quieres quedarte horas en el agua.

El otro día estabas ansiosa por compartir con tu amiga del alma, Marifer, la mermelada de fresa que tú y yo habíamos hecho. Así que cuando llegué del trabajo nos fuimos para su casa a llevarle su botella. Por supuesto no podíamos visitar sin “jugar un ratitito,” y tio Fer salió con Marifer de la casa para que pasaran un rato juntas. Verlas a las dos correr y jugar en la misma calle, frente a la misma casa, en los mismos lugares en donde jugué yo de joven con los papás de Marifer  fue un sentimiento muy lindo. Te amo hija. Gracias por hoy.


No comments:

Post a Comment