Wednesday, November 13, 2013

NOV. 13, 2013


“Valentina, despierta mi amor, vamos a la escuela,” te dije suavemente al oído. Abriste tus enormes ojos chocolates y para mi sorpresa, lo primero que me dices es: “papá, hazme cosquillas!” Así que con una risotada comenzó nuestra mañana de hoy. Quiero que sepas hija, que me encanta ser el que te lleva a la escuela, prepararte en las mañanas y ponerte tu ropita, pero hay algo que debo confesar y es que peinándote soy un fracaso. Las niñas deberían venir con un manual para los padres sobre técnicas de peinado, ya que siento que necesito un doctorado sólo para poderte peinar en las mañanas. Y no hablo solo de peinar el pelo para que no tenga nudos y esté en orden, es no es tan complicado, pero no logro ponerte un lazo que te dure todo el día o hacerte una colita sin sentir que te voy a arrancar el pelo a punta de jalones (ni hablar de ponerte vinchas, ya que te he dejado pareciéndote al rey león en ocasiones). Tu mamá ha tratado de enseñarme ciertas cosas pero no logro encontrar la técnica necesaria para que mi trabajo sea permanente. Así que lo siento hija, estas labores se las he encomendado a tu niñera, quién parece haberse graduado de esto porque los peinados que te hace parecen más una obra de ingeniería que otra cosa.
EJEMPLO DE LAS COLITAS Y LAZOS QUE NO SÉ PONER
   En camino a la escuela querías escuchar Reggae y no parabas de reírte, conversar y de moverte en tu silla al ritmo de la música y la pitadera de los carros en el tranque (al parecer eso te divierte). Qué gran satisfacción la de verte tan contenta de empezar tu día y de saber que al dejarte en la escuelita te quedas tan feliz. Imagino que esta energía que tenías la usaste completita durante tu día de clases porque al pasarte a buscar, aunque me hiciste un escándalo al verme, no hice más que montarte en el carro y te quedaste completamente dormida. Ya no querías parque, amigas, comida ni juegos, me pediste que fuéramos a dormir siesta… y sabes qué, tener la oportunidad de acostarme a dormir una siesta contigo, es simplemente fenomenal. Te amo hija. Gracias por hoy.


No comments:

Post a Comment