Friday, November 8, 2013

OCT. 9, 2013


   Valentina, que vas a hacer en la escuela hoy? “BAILAR!,” me respondes enfáticamente. Parece que en estos días todo lo que escuchas te hace bailar, me encanta. Es una más de las 1,723 cosas en las que te pareces a tu mamá. Como ayer te caíste en la escuela y te raspaste las dos rodillas (de nuevo), pensé que estarías un poco reacia a volver, pero creo que la idea de ir a bailar con tus amiguitos fue más fuerte que cualquier miedo que pudieras sentir sobre regresar.

   Esta semana celebramos tu cumpleaños #3, y vivo el cliché paternal de “oye, que rápido pasa el tiempo, tan solo ayer eras una bebé de brazos y ahora mírate.” Pero siento que esto de crecer te lo has tomado muy en serio, sobretodo, después de escucharte decirle a tu madre: “Mamá yo soy una adulta, déjame poner un programa de televisión que yo quiero.”
   Hoy luego de buscarte en la escuela, te prometí ir a comer un helado. Esta vez, sin tanta distracción (como en un parque), te sentaste tranquilita a comer conmigo, de vez en cuando robándome una mordida de mi sándwich para ver “a que sabe.” Casi cuando nos íbamos, te presenté a una señora que me conoce y quién elogió tus grandes ojos y especialmente tu paraguas de colores y muñequitos al que estabas aferrada como si todos en el restaurante te lo quisieran quitar. Cuando la señora te dijo “que lindo tu paraguas,” le dijiste “si,está muy lindo,” y lo acercaste para que ella lo viera, pero al acercarse ella a verlo te reíste y dijiste  “pero no lo puedes tocar” y lo escondiste bajo la mesa. Te amo hija, gracias por hoy. 


No comments:

Post a Comment