Wednesday, March 9, 2016

Feb. 10, 2016

Ya luego de una semana completa de vuelta a casa, te estás a costumbrando nuevamente a tu día a día. Poco a poco vas perdiendo tu acento boricua (desafortunadamente) y tu cama, tu cuarto, tu parque y tus juguetes ya son nuevamente tu entorno normal. Tu nana llegó unos dias después que nosotros y eso te hizo muy feliz, lo cual creo que también ayudó a tu rápido ajuste de vuelta a Panamá. Ver y compartir con tu primo, Santiago, es también siempre un tónico de bienestar para tu alma y durante esta semana que pasó han sido inseparables. Por primera vez logramos que Santi viniera a quedarse en nuestra casa una noche (hasta ahora siempre habías sido tú la que se quedaba en donde tu primo) y fue un éxito total. Tú estabas tán feliz con la noticia de que Santi venía a pasar la noche, al igual que tu mamá y yo, quienes estábamos orgullosos de tu primo por atreverse a dormir fuera de su casa sin sus papás y orgullosos de ti por el apoyo que le brindaste a Santi, sabiendo también que era su primera vez durmiendo fuera de casa.

Ayer fuimos de paseo al Parque Metropolitano para caminar un rato en el bosque. Llevamos a tu hermano para que también compartiera con nosotros y al llevarlo cargado tu mamá en el baby carrier, tu decidiste que también querías ser cargada como él. Para mi suerte aguantaste bastante más tiempo caminando sola y casi que no tuve que cargarte ni un poquito. Cada vez nuestras caminatas son mas largas y así ojalá me puedas acompañar mucho más para compartir contigo la belleza de la naturaleza.


Anoche mientras veíamos un poco de tele antes de dormir me dijiste: “Yo tengo como un poco de frío. Sabes papá? Así como si estuvieramos en Miami.”  Yo te digo: “Miami???” con  voz de asombro pues no vas a Miami desde que tenías un año y no sé ni quién te dijo que ahí hace frío. “Si papá, Miami, cuando vamos a Miami, tengo ganas de ir para allá.” Te pregunté para qué querías ir allá y tu me respondes muy tranquilamente: “para pasear, para que mas?” No se cuando será que volveremos al lugar en donde naciste, pero ya al menos sé qué es lo que tienes en mente para tus próximas vacaciones. Te amo hija. Gracias por hoy. 



No comments:

Post a Comment