Wednesday, March 9, 2016

Feb. 3, 2016

Ya estamos de vuelta en Panamá después de unas largas vacaciones. Te ajustaste a la vida en puerto rico de una forma automática e inmediata y es normal que sintieras un poco de aprehensión a volver… un mes a tu edad es como un año. Aun así, la verdad es que esta vez siento que has tomado tu partida con mas madurez que en ocasiones anteriores. Pareces entender mejor cual es el lugar de cada uno y a procesar mejor la idea de la separación geográfica. En el vuelo me preguntabas a cada rato dónde estábamos, y con el mapa de la revista que ponen detrás del asiento te iba mostrando la distancia entre Panama y Puerto rico y por donde mas o menos iba volando el avión entre los dos puntos. Creo que la visita sorpresa de tu madrina y titi Noe al aeropuerto también tuvo que ver con tu buen humor. Ellas nos fueron a despedir e Ina jugo contigo mientras hacíamos el check-in.

Hoy fue la fiesta de cumpleaños de Santi con un tema de dinosaurios, la obsesión actual de tu primo. Tu estabas que contabas cada minuto antes de verlo hoy. Desde ayer que llegamos estabas ansiosa por encontrarte con tu primo ya que tenían un mes sin verse y ahora están inseparables, tanto así que te fuiste a dormir a su casa esta noche.

Ayer fuimos al parque de la casa tú, Lorenzo y yo. Estabas aburrida en casa porque hablamos estado desempacando por horas así que pediste bajar y fuimos un rato en lo que mamá terminaba de sacar tu ropa de las maletas. Te encontraste con todos tus amigos del edificio y les contabas (con tu nuevo acento boricua) que habías estado de viaje visitando a tus abuelos. Jugaste un buen rato con tus amigos y hasta ganaste 3 carreras de correr con una niña que seguía retándote a ver si te ganaba. Yo veía esto de lejos, medio escondido, para darte tu espacio, pero con una sonrisa en la cara de verte correr tan rápido y con tanta alegría. Antes de bajar al parque, agarré a Lorenzo y lo cargué para llevarlo con nosotros, entonces me sugeriste: “Papá, mejor llévalo en el carrier como hace mamá. Aunque parezcas mujer, es mas cómodo.” Te amo hija. gracias por hoy.



No comments:

Post a Comment