Tuesday, April 11, 2017

Mar. 1, 2017

Hoy estamos en el día 3 de nuestro paseo por Panamá. Haz sido una excelente compañera de viaje para mamá y para mí, ayudándonos con Lorenzo en lo poco que puedes y luego siendo paciente durante horas y cientos de kilómetros de viaje en carro. La noche de ayer fue la más difícil del viaje porque al ser el último día del carnaval (y el día de cumpleaños de tu madre), cada hora desde las 12 media noche asaltaba una ráfaga de fuegos artificiales que parecía estar anunciando el fin del mundo. Sorprendentemente, tú ni te diste por enterada del escándalos. Después de todo el día de andar nadando en ríos y corriendo por senderos, habrás tenido que recuperar muchísima energía.
Para celebrar el cumpleaños de tu mamá, David (un amigo mío que nos ofreció su casa para quedarnos), nos llevó al Río Las Trancas en donde estuvimos un rato, pero después fuimos en busca de una cascadita y una piscina natural dentro de la reserva forestal. Éramos ya los únicos en el charco, el sol se posicionaba perfecto entre los árboles, cayendo justo en el
Medio del agua, dando un toque bienvenido de calor ante el agua helada de manantial que salía de un lugar no muy lejos de donde estábamos. La cosa es que no obstante el frío, al ver este paraje hermoso quisiste lanzarte al agua y así mismo con todo y traje te tiraste. Así nadamos un rato hasta que el frío y el sol poniente nos sacaron del agua.
Mientras caminábamos de regreso le contabas a David que te encantaba ver tele y él te dijo que le gustaba mas estar en el bosque como estaban ahora. "Papá, David dice que le gusta más estar aquí que ver tele," me dijiste. Te respondí que claro, que es mucho mejor estar en el bosque y ante tu inevitable "por qué?" paré de caminar y te pedí que hicieras silencio un momento... "En la tele puedes ver y escuchar solamente Valentina, pero aquí puedes tocar y oler las cosas también." Te paraste a escuchar todo, cerraste los ojos y sonreíste, me dijiste los sonidos que oías, tocaste las hojas de un árbol cercano y respiraste profundo el aroma del bosque, sobre el cual comentaste "papa este bosque huele mal." Te amo hija. Gracias por hoy.




No comments:

Post a Comment