Tuesday, April 11, 2017

Mar. 8, 2017

Bueno, esta semana hay tantas cosas que contarte que tendré que abreviar bastante. Pero inequívocamente lo más importante que ocurrió fue tu comienzo en escuela primaria. El lunes fue tu primer día en el 1er Grado y francamente creo que al llegar el día, tu mamá yo estábamos más ansiosos que tú. Nos levantamos extra temprano, desayunamos juntos y te fui a llevar al colegio (mama se fue antes que nosotros para recibir a los niños de su salón). En el camino me decías lo emocionada que estabas de estar de nuevo en la escuela y de ver a aquellos compañeros de salón que ya conocías desde pre-escolar. Nos sorprendió a ambos tus padres el que hayas estado tan "fresh" con el tema de entrar a la escuela, aún cuando sabías que 1er grado sería diferente a Kinder.
Habías quedado con mamá en ir durante el recreo a encontrarte con ella y con Santi, quien está estrenándose en pre-Kinder. En la escuela hay una cerca que divide pre-escolar del resto y muchos niños recién llegados a primaria vienen de visita a la cerca extrañando el Kinder. Pasó el recreo y nunca llegaste. Al preguntarte luego ella por qué no habías ido, le dijiste "se me olvidó venir a la cerca porque estaba jugando con mis amigas. " Ella nunca te lo diría pero ese día, al mismo tiempo que sintió orgullo de ti por tu seguridad en ti misma, también se le rompió un poquito el corazón porque ya su bebé no necesitó venirla a buscar.

Hoy en camino a ballet te preguntaba cómo te había ido en la escuela; lo que habías aprendido. Aparentemente hoy no aprendiste nada (según tú), así que te pregunté si te gustaba el 1er grado. Me dijiste "me gusta mucho más que Kinder. Ahora nos podemos ir adonde queramos en el recreo sin pedir permiso." Te amo hija. Gracias por hoy.



No comments:

Post a Comment