Sunday, April 16, 2017

Mar. 29, 2017


"Papá cierra los ojos que te tengo una sorpresa," anunciaste apenas entré por la puerta la otra noche. Me llevaste hasta el comedor y cuando me permitiste abrirlos tenías en las manos un plato de comida que habías servido tú misma para mí. La carne con papas estaba acompañada por un "dip" de pickles y chips de pita y me diste instrucciones de qué hacer para comerlo. Como te había prometido hace tiempo hacer un postre sin leche, después de la cena me ayudaste a preparar un Soufflé de chocolate. Otra vez teníamos el chocolate contado para la receta y no te deje comerte ni un poquito antes de preparar el postre, lo cual te molestó un poco (está bien, para el tiempo que salió del horno tu postre ya se te había pasado).

Este fin de semana el bullying llegó a casa por primera vez. Como padre en tiempos en los cuales este asunto es todo un tema, es inevitable no preocuparse un poco de que esto le vaya a ocurrir a tu hijo. Tu mamá me contó que unas niñas en el parque te estaban llamando nombres y diciendo groserías. Te pusiste muy triste porque había niñas grandes que hacían a niñas más pequeñas, quienes jugaban contigo frecuentemente, unirse también en molestarte. No entendías por qué de todas las niñas era a ti solamente a quien molestaban. Cuando llegué a casa y te pregunté al respecto, me preguntaste con tanta tristeza: "por qué las niñas me decían flor de pupú? Si yo soy una flor preciosa de mamá y papá." Ese día, con esas palabras aprendí lo que se siente escuchar el sonido de un corazón roto. El mío. Tu mamá ya te había aconsejado sobre lo sucedido así que solo decidí hacer eco de los buenos consejos que ella supo darte y tratar de disimular mi reacción lo mejor posible.

Hoy se te cayó aún otro diente! El segundo en una semana y ambos abajo. Cada vez que veo tu cara de emoción cuando se empieza a mover uno de tus dientes (y ni hablar de la que pones cuando se cae) pienso en lo curioso que es que la caída de un diente hoy es motivo de alegría, pero luego en la vida sería motivo de terror. Te amo hija. Gracias por hoy.



No comments:

Post a Comment