Tuesday, April 11, 2017

Feb. 1, 2017

Hacía ya demasiado tiempo que tenía pendiente el terminar de enseñarte cómo montar bien una bicicleta. Desde el día en que le quité las rueditas de práctica a la bici y te frustraste por no saber qué hacer, no volviste a tocarla. Con el pasar del tiempo tu frustración se transformó en un pánico que salía a relucir cada vez que nos veías a mamá y a mí, la intención de llevarte afuera a practicar. De hecho, aunque mataras porque te lleváramos al parque, solo mencionábamos La bicicleta y ya se te quitaban las ganas de ir. Pero esta vez decidí que ya había postergado esto demasiado y así, entre llantos, quejidos y objeciones, fuimos a intentar ganarle a tu miedo finalmente. "Tengo miedo! No puedo," me decías con una convicción resoluta, enjugando lágrimas que al mismo tiempo me hacían dudar de si debía o no obligarte a tratar de hacer esto. Pero sentí que la lección de aprender a sobreponerte a tus inseguridades era más importante. "No puedo, me voy a caer," insistías hasta que de un momento a otro, luego de varios intentos, solté la bicicleta y aún diciéndome que no podías, pedaleabas sola sin mi ayuda y sin darte cuenta. Solo tomó un par de exitosas pedaleadas y ya no había nadie que te bajara de la bicicleta.
El fin de semana fue la boda de una de tus teachers de pre-escolar y fuiste con mamá a la ceremonia de la iglesia con otros alumnos para darle una sorpresa. Estabas preciosa con un vestido y zapatos blancos y, al terminar la misa, fui yo quien te pasó a recoger para llevarte a casa. Por supuesto que te quejaste conmigo de que aunque estabas invitada a la boda, no te estábamos llevando a la fiesta con nosotros. "No te preocupes papá, mientras ustedes hacen fiesta, yo juego solita, pero llévenme con ustedes." Al llegar a casa y bajarnos del carro, empezaste a colocar en el piso, en dirección a la puerta de entrada, un camino con pétalos de rosa que habías traído de la iglesia. Al preguntarte qué hacías, me dijiste: "estoy haciéndote un caminito para que cuando regreses de la fiesta, no te pierdas y encuentres el camino hacia mi." Te amo hija. Gracias por hoy.




No comments:

Post a Comment