Thursday, August 24, 2017

Jul. 12, 2017

Este fin de semana fuimos a la playa con mi amigo Rob, tu amiga Emilia y su hermanito. El plan era llevarlas a surfear juntas, ya que pensábamos (equivocadamente) que entre las dos se animarían más y se motivarían entre ustedes a hacerlo por más tiempo. La verdad es que comenzamos muy bien, cada una tomó su turno pero el mar no estaba tan tranquilo como de costumbre y además, después de tu segundo o tercer intento, a ambas las picó una "agua mala" (medusa en panameño) y de ahí en adelante pidieron ir a la piscina.
Ya te he dicho antes que corres rapidísimo, y, además, te encanta hacerlo. En la escuela hicieron un día de track y te metieron en dos carreras, una de velocidad y otra de resistencia. En la carrera de velocidad te enredaste un poco con una niña que se metió en tu carril y quedaste de última. Me enorgullece que no te hayas desanimado por ese último puesto y que hayas querido seguir intentándolo. En la carrera de resistencia quedaste en el tercer lugar y hasta te dieron una medalla. Ojalá hubiera estado en la escuela yo para verte correr, aunque al menos mamá me pudo contar todos los acontecimientos.

Ahora mientras me preparaba para leerte un cuento, me preguntaste: "por qué este dedo es malo papi?" Como así Valentina? (no había visto que me mostrabas específicamente un dedo y cuando volteé a mirarte me estabas sacando el dedo del medio) "Si, es que todos los niños me dicen que éste es el dedo malo, por qué?" Te expliqué que ese dedo no es "malo" pero sí se puede usar para hacer una seña que es indebida, porque es un insulto para otras personas. Te dije: "sabes, así como decir palabras sucias es malo porque ofende a las personas, así mismo pasa con la seña del dedo del medio, pero no es que el dedo sea malo sino que hay gente que lo usa para insultar." Quedamos entonces en que solo ibas a usar el dedo del medio para contar. Te amo hija. Gracias por hoy.



No comments:

Post a Comment