Thursday, August 24, 2017

Jul. 5, 2017

El otro día jugábamos X O los dos mientras esperábamos nuestra comida en Solomons. Me volteé por un segundo y trataste de añadir un 0 sin que me diera cuenta. Luego, simplemente te adelantabas a llenar los espacios continuos con tus figuras haciendo una línea recta inmediata. Tuve que llamarte la atención y decirte que no era bueno hacer trampa ni en juegos ni en nada más. "Papá es que no me gusta perder!" Pero no se hace trampa nunca Valentina. Yo sé que te gustaría ganar pero no se puede hacerlo siempre. Perder también puede ser bueno, te dije, porque cada vez que pierdes aprendes algo nuevo y la próxima vez no te vuelve a pasar. "Como qué papa?" "Como por ejemplo, en el juego que acabamos de hacer, ya aprendiste que si pongo la x en el medio del tablero puedo ganar usando una línea diagonal, y ya no sé te va a olvidar la próxima vez" (me dijiste después que no sabías que se podían hacer líneas diagonales, solo rectas de lado a lado o abajo hacia arriba).
Mientras jugábamos en el parque se posó un ladybug en mi pantalón y corriste donde mi para que lo pusiera en tu mano. Lo tomaste y después de pasearse por ambas tus manos el insecto no quería alejarse de ti. Lo soltabas en el aire para que volara libre pero insistía en regresar hasta que eventualmente decidió seguir su rumbo.
Hoy llegamos tarde a la clase de baile. Primero tienes tap los miércoles y resulta que hoy, que llego tarde, la clase la estaba dando teacher Monica (la directora). Me dijiste: "ay papá, hoy está teacher Monica. Pero a mí no me van a regañar porque yo le voy a decir que tú me pasaste a buscar tarde a la casa y por eso llegué tarde." Te amo hija. Gracias por hoy.



No comments:

Post a Comment