Thursday, March 30, 2017

Dic. 14, 2016

Llegó Camilo! Tu primo más pequeño acaba de nacer y tú parecías la persona más emocionada de todas por su llegada. Como eres la prima mayor, te crees la mamá de los pollitos y querías siempre estar pendiente de todo; por supuesto también están tus ganas perpetuas de cargarlo (a él y a cualquier criatura de tu tamaño o menos) como si fuera uno de tus muñecos. Ya que tus tíos pasarían un par de días en el hospital junto a Camilo, Santi vino a quedarse con nosotros por dos noches y estuviste todo el sábado preguntando ansiosa a qué hora iba a llegar él a nuestra casa.
Hoy fue un día muy especial porque fue tu último en preescolar. No puedo creer que ya vas para primer grado! Cuando empecé a escribirte este semanario, apenas comenzabas el maternal y ya hoy terminas aún otra etapa para comenzar la que dominará los próximos 6 años de tu vida. Antes de la entrega de tu diploma, tuviste tu presentación de fin de año en la cual tú y tus compañeros ponían en escena un circo. Tú eras maestra de ceremonias del circo y eras feliz en las partes que te tocaba bailar (pero por alguna razón hoy estuviste muy seria durante tus líneas en la obra).

Cuando todo acabó no querías irte de la escuela. Aunque todos tus amigos se fueran, tú querías quedarte el resto del día hasta que fuera hora de que Mamá tuviera que regresar a casa. Me dijiste que no querías ir a primer grado, que te gustaba kinder y tus teachers. Te entiendo. El cambio no es fácil, y mientras más creces y te vas a acostumbrando al estado actual de las cosas, más difícil se irá poniendo. Así que ésta es una pequeña, pero valiosa, lección de lo que vendrá en el futuro. Mientras te llevaba de regreso a casa me pedías que me quedara contigo todo el día, como sabía que estabas un poco triste, negocié contigo el que fuéramos a cenar (ya que no podía quedarme en casa) en nuestro último date del año. Durante la cena, hablamos un poco más sobre primer grado y tus preocupaciones, las cuales terminaron al llegar la comida, cuando me dijiste: "bueno, por lo menos en primer grado voy a tener dos recreos." Te amo hija. Gracias por hoy.



No comments:

Post a Comment